FUNDACION SELVA NEGRA DE MANA

Fundacion Selva Negra de Mana, todo sobre la fundacion ecologica que posee la conocida banda, todo lo que buscas sobre la Fundacion Selva Negra de Mana.

FUNDACIÓN SELVA NEGRA A.C..
 


FUNDACIÓN SELVA NEGRA (1995 a la fecha)


Maná siempre se ha mostrado comprometido como grupo e individualmente, con los problemas que aquejan al medio ambiente, la ecología en general y el cuidado del planeta, muchas de sus letras hablan sobre la extrema preocupación de la banda con dichas cuestiones.
Con intensiones claras y convicciones firmes el grupo logró realizar un viejo sueño, fundando "Selva Negra", una fundación ocupada especialmente, en tratar con los distintos gobiernos, empresas y particulares, para la mejoría de las condiciones ambientales y el cuidado de la naturaleza, también se han logrado instalar escuelas y centro médicos en lugares como Chiapas.
La tortuga marina, es la especie principal en los objetivos de la fundación , la cual se encuentra en severo peligro de extinción.

Ficha e Información


Año de creación:
1995

Fundadores:
Maná y algunos amigos de Guadalajara, la antropóloga Natalia Gaballet, hoy preside la fundación.

Objetivo General:
El dedicado cuidado del medio ambiente, el mundo en general, y mejorar la calidad de vida en las tierras de América Latina.

llevar a cabo campañas para concienciar a la sociedad sobre el cuidado del planeta y sus especies en peligro, dirigidos a todas las clases sociales y distintas edades, facilitando el entendimiento.

La financiación de proyectos especiales para la protección y rescate de especies animales y vegetales, y la realización de estudios biológicos.

Algunos proyectos realizados por Maná y Selva Negra:


Donación de los fondos obtenidos por la participación en el disco de Santana, para la construcción de escuelas en Chiapas.


Siembra de 1.200 árboles en una zona marginada de la ciudad de Bogotá (Colombia).

 

Reforestación y plantación de 3.700 árboles en el Cerro de las Cruces (Cali, Colombia).

Maná realizó un recital especial en beneficio del Centro de Educación Ambiental e Investigación Sierra de Huatla (Cuernavaca, México).

Rescate de 40 mil tortugas caguamas en una playa de Puerto Vallarta (México).

Dos recitales a beneficio de las comunidades indígenas de Chiapas, la recaudación total del evento fue cambiada por alimentos y entregados a dichas comunidades.

Donación de 70 mil dólares para los damnificados del Edo. Vargas (Venezuela).

 


"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de la Tierra,
no su dueño".
MANA.

VISITA TAMBIEN

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO